miércoles, 14 de marzo de 2012

EL PAISAJE QUE NOS ROBARON

EL PAISAJE QUE NOS ROBARON

El autoritarismo de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba - EPEC, el propio gobierno provincial, la Secretaría de Medio Ambiente,  el Municipio de San Antonio de Arredondo (Ex Comuna) a través de su Ex Jefa Comunal (actual Intendenta) Sra. Patricia Cicerone, la Municipalidad de Villa Carlos Paz a través de su Ex Intendente: Ing. Carlos Felpeto; comparten la barbarie humana de haber destruido el PAISAJE, de un Parque que nació como : PARQUE RECREATIVO-EDUCATIVO NATURAL PROTEGIDO SOL Y RÍO (Ordenanza Nº 4871/07) . Fueron los primeros atropellos autoritarios propios de gobiernos dictatoriales que no respetaron las Leyes ni los principios constitucionales.

Las imágenes tomadas desde el PARQUE RECREATIVO EDUCATIVO NATURAL PROTEGIDO nos muestra un paisaje tapado por la estupidez humana y a la ilegalidad manifiesta.

Esperamos que las nuevas autoridades actúen en consecuencia desde la Ciudad de Villa Carlos Paz y no con tibiezas o claudicaciones. Es hora de hacer  y de proteger lo que las Ordenanzas prescriben y que fueron Sancionadas por algunos de los que ahora ocupan cargos máximos y relevantes de gobierno, en los poderes Ejecutivo y Legislativo de la ciudad. De la misma manera esperamos respuestas del Concejo Deliberante de San Antonio de Arredondo, por lo actuado en distintos momentos  y por las responsabilidades actuales de la Intendenta Municipal  Señora Patricia Cicerone.

Es hora de respuestas, no de claudicaciones y aceptaciones de que ya no puede hacerse más nada. No distraigan, solamente,  con el tema del cableado (que también es un tema importante y directamente relacionado con la Planta), pero todo en conjunto. El eje de la cuestión es la demolición inmediata de la Sub Estación Reductora de EPEC, construida por la fuerza y violando las Leyes que determinan la aplicación del PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN, que es un principio Universal en muchos países del mundo. 

Nuestra Salud, la salud de los que vienen al lugar y nuestro paisaje no se vende a cualquier precio. La Planta de Transformadores en el lugar que deba estar respetando todas estas cuestiones que hemos tratado.

El único método a aplicar: RESPETO A LAS LEYES Y A LA VIDA HUMANA









No hay comentarios:

Publicar un comentario