lunes, 14 de mayo de 2012

ANTE EL SILENCIO: SEGUIMOS ESPERANDO DE LAS AUTORIDADES


El ejemplo de la falta de SENTIDO COMÚN lo demuestra esta fotografía: En primer plano un árbol del Parque PROTEGIDO y allí a tocar de la mano uno de los Transformadores ILEGALES DE EPEC


Hace mucho tiempo que EPEC está diciendo lo mismo. La inoperancia de esta EMPRESA AUTORITARIA y DEFICITARIA está a la luz de todos. Con su autoritarismo impuso todo desde el primer momento LA ESTACIÓN LEGAL, violentando las Leyes Ambientales, ignorando a los Vecinos y levantando una Sub Estación Reductora de Transformadores colindante con un PARQUE RECREATIVO-EDUCATIVO NATURAL PROTEGIDO SOL Y RÍO.

Hasta SENTIDO COMÚN les faltó a los "INGENIOSOS" de la EMPRESA PROVINCIAL DE ENERGÍA DE CÓRDOBA, que aceptaron "LA GENEROSIDAD" de la EMPRESA GAMA, quién donó de sus terrenos para la Planta de Transformadores. Pero no donó cualquier terreno. ¡Les tiró la Planta a SOL y RÍO, cuando otorgó los terrenos colindantes con el Parque!

Los Vecinos de Villa Carlos Paz y Sol y Río "no comemos vidrio" y es hora que las autoridades actuales de la ciudad y de San Antonio se expidan lo más rápido posible ante tantas "NOTICIAS" que  florecen de la noche a la mañana, sobre el comienzo de la "TRANSFORMACIÓN" por esta zona Sur de Punilla.

Parecen que no entendieron - por las autoridades de Villa Carlos Paz - que la PLANTA DE TRANSFORMADORES no se puede separar del TENDIDO DE CABLES URBANOS. Lo decimos como que es así - por lo que se sigue oyendo- y por los que quieren sacar la pelota fuera de la cancha, para reducir el problema sólo a los cables.

¿Por qué el silencio de las autoridades de Villa Carlos Paz? . Hay muchos silencios en temas Ambientales. También el Acueducto de Tierra Alta es otro de los silencios, la contaminación que continúa del embalse, el problema del avance de las Plantas Acuáticas, etc..

Tal lo recomendado por el Dr. Raul Montenegro, Villa Carlos Paz puede regular la intensidad de campos electromagnéticos en 0,3 micro Teslas o menos, sin embargo no respondan a las notas presentadas en el Poder Ejecutivo Municipal y el Concejo de Representantes. Ya nos adelantaron opinión al respecto...pero queremos las mismas respuestas por escrito, de la misma forma como hicimos nuestros pedidos.

¿Que tendrían que decir todos...pero todos los Funcionarios que estuvieron presentes en la CHARLA -DEBATE y DISERTACIÓN? 

¡¡¡¡¡¡Lo decimos a tenor de las notas presentadas!!!!

¡¡¡EL QUE CALLA ....OTORGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡Qué pena...pensábamos que habría otros aires!!!!!!


UNA DE LAS TANTAS NOTICIAS AL RESPECTO DE LA PLANTA DE TRANSFORMADORES DE EPEC






"09/05/2012 

Planta de EPEC comenzaría a operar en julio 

 El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (09/05/2012) 


Planta de EPEC en Carlos Paz comenzaría a operar en julio Según expresaron en las últimas horas los voceros consultados de EPEC, la planta transformadora, ubicada entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, comenzaría a funcionar a partir del próximo mes de julio. 

Mientras tanto, los vecinos contemplaron consternados el tendido de los cables de alta tensión y no descartaron renovar esta semana su "reclamo" por la ubicación de la estación. 

Tras la postergación de su inauguración (prevista para la temporada de verano), desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba se estuvo trabajando en el montaje final de la obra, diagramando las conexiones y preparando la estructura para abastecer el desarrollo urbanístico inmobiliario de la región. 

Asimismo, con el resultado de las mediciones de los campos electromagnéticos que hizo la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), EPEC pretende apurar la finalización de los trabajos. "Creemos que la estación podrían funcionar a partir del mes de julio, porque se está terminando con el tendido de los cables de alta tensión. 

Tuvimos muchos inconvenientes en la construcción, pero estamos próximos a terminar con los trabajos"; expresaron las fuentes entrevistas por este medio, quienes agregaron: "La gente tiene que estar tranquila, esta planta aportará más energía para toda la región y se garantizará el suministro ante el crecimiento demográfico de la zona sur". 

Sin embargo, el malestar por la ubicación de la planta -colindante a la reserva natural de Sol y Río- y la falta de información, siguen preocupando a los vecinos autoconvocados. En ese sentido, hasta el biólogo y titular de FUNAM, Raúl Montenegro, decidió intervenir y aseguró que la estación será "contaminante" y analizaría concretar una presentación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ)."

No hay comentarios:

Publicar un comentario