lunes, 14 de mayo de 2012

INFORME DEL DR. RAÚL MONTENEGRO EN MARIANO MORENO - MISIONES

Un tenaz luchador que también apoya a los VECINOS DE MARIANO MORENO - MISIONES

GACETILLA DE PRENSA 



Reunión de “Peligro Alta Tensión, Mariano Moreno en lucha” con el Consejo de Salud, se espera una respuesta al informe del Dr. Montenegro Los vecinos autodenominados “Peligro Alta Tensión, Mariano Moreno en lucha” tendrán una reunión con el Consejo de Salud Pública de la Municipalidad de Posadas el día jueves 17 del corriente mes en las primeras horas de la mañana, la convocatoria es a las 8:30 pero la reunión empezará a las 10:00 de la mañana. Recordemos que este grupo de personas se encuentra en oposición al proyecto de instalar dos plantas transformadoras de energía y una planta cloacal en su barrio. 


 Durante dos años los vecinos presentaron los reclamos necesarios para que dichas obras no se lleven adelante, además de la presentación de un informe realizado por la Fundación para la Defensa del Medio Ambiente, denunciando que estas construcciones afectarían la salud de los habitantes del barrio. Sin embargo, los representantes de cada una de las empresas que lleva adelante estas obras continúan afirmando en los medios de comunicación que se realizarán las respectivas construcciones. 


Por ejemplo, el 15 de febrero de 2012 Noticias del 6 publicó una nota titulada La EBY informó a vecinos sobre obras a construir en la zona de Casares y Costanera, en la cual el Ing. Carlos Freaza, Jefe de Obras y proyectos de Yacyretá, le informó a los vecinos que la decisión de instalar las plantas de energía eléctrica y cloacal estaba tomada “Le informamos que la decisión de instalar en este lugar responde a una serie de análisis y evaluaciones que se hicieron del uso de la zona y creemos que este es uno de los lugares apropiados. 


No hay impacto en la salud ni ningún otro tipo de cosas, no hay una afectación que implique una disminución de la calidad de vida del barrio, al contrario. El inicio de las obras está previsto para dentro de tres meses”. Otra nota reciente, titulada Rehabilitaron la estación de líquidos cloacales de la 194 publicada en el diario Primera Edición el día 12 de este mes afirma que la planta cloacal se instalará por más objeciones de parte de los vecinos, “La estación de líquidos cloacales en el barrio Mariano Moreno, obra muy cuestionada y rechazada por los vecinos por el lugar de emplazamiento, se construirá de igual manera en el lugar proyectado, de acuerdo con las declaraciones del titular del Eprac, Timoteo Llera. 


El funcionario señaló que “se están tomando todas las precauciones para que no haya ningún tipo de impacto ambiental, tanto al volcado de líquidos cloacales al río Paraná, como al tema del mal olor”. Por esta razón, los vecinos “Peligro Alta Tensión, Mariano Moreno en lucha” se presentarán el jueves ante el Consejo de Salud para que se trate su tema y le den una respuesta de manera oficial sobre el informe del Dr. Raúl Montenegro. Y se espera que esta vez la noticia la reciban los vecinos al igual que los medios de comunicación, ya que, los vecinos tiene derecho a una respuesta precisa y oficial sobre su problemática. 

 "Peligro alta tensión, Mariano Moreno en lucha" 

Contactos: 

marianomorenoenlucha@hotmail.com

 Buscanos en Facebook: 

Peligro alta tensión (Mariano Moreno en lucha) 

Presidente de la Comisión Vecinal: 
Ernesto Hugo Machado 
0376- 4382758 

Vice-Presidente: 
Blas Barrios 
0376-4 632437 

Secretario: 
Marcos Abel Mascheroni 
0376 4279489 

Prensa, blog: 
Carolina López 
0351-155416705 
caritolopez74@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario