miércoles, 9 de mayo de 2012

LA LUCHA TAMBIÉN EN MARIANO MORENO - MISIONES

SOBRE EL INFORME TÉCNICO ELABORADO PARA LOS VECINOS DE CHACRA 157 BARRIO MARIANO MORENO MISIONES




Un informe técnico del Profesor Titular de Biología Evolutiva de la Universidad Nacional de Córdoba, Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Luis y Premio Nobel Alternativo, Raúl Montenegro, reveló que el proyecto de la Entidad Binacional Yacyretá y EMSA de instalar dos plantas de transformación de energía eléctrica, representan "Un riesgo para la salud infantil"y que "duplicaría el riesgo de los niños de contraer leucemia". 

También menciona cáncer como otra de las patologías de riesgo. La EBY había manifestado a los vecinos que no había riesgos, valiéndose de un informe pedido a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones. 


 "No hay impacto en la salud ni ninguna otro tipo de cosas, no hay una afectación que implique una disminución de la calidad de vida del barrio, al contrario" les había dicho a los vecinos de la chacra 157 de Posadas el jefe de Obras y Proyectos del Plan de Terminación de Yacyretá, Carlos Freaza. 

 "Impacto sanitario de tendidos de líneas de alta y media tensión y de estaciones transformadoras de energía eléctrica. Informe Técnico para los Vecinos de Chacra 157" se titula el estudio desarrollado por el prestigioso biólogo, docente universitario y Premio Nobel Alternativo, Raúl Montenegro, que desmiente por completo lo que planteaba la Entidad Binacional Yacyretá en referencia a los efectos de la instalación de dos plantas transformadoras en el barrio Moreno - chacra 157 - de Posadas. 


Es que el encargado de Obras Públicas de la EBY, Carlos Freaza, les había dicho a los vecinos del barrio que "no pasa nada". Sin embargo el estudio de Montenegro expone que lejos de ese "no pasa nada", el proyecto acarrearía severos riesgos a la salud de las poblaciones aledañas, especialmente a la franja etaria más débil: los niños. 

 TODA LA INFORMACIÓN EN: SUPERFICIE OTRA COMUNICACIÓN EN MISIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario