sábado, 9 de junio de 2012

DESDE LOS VECINOS AUTOCONVOCADOS DE BERAZATEGUI






Fotografías y Texto
Del sitio:

Asamblea Vecinal 

Incendio en la fábrica Rigolleau Generó un serio peligro por la cercanía a la subestación allí instalada A escasos 50 metros de la subestación Rigolleau, y dentro de la fábrica, se produjo en el medio día del sábado 9 de junio un gran incendio, que llevó más de 1 hora sofocarlo. 

Si el fuego llegaba a la subestación habría provocado inevitablemente una explosión por los componentes que en la misma hay. Esto hubiese tenido consecuencias devastadoras para lo vecinos de los alrededores. Los acontecimientos demuestran día a día que tenemos razón cuando denunciamos los riesgos de instalar una subestación en los cascos céntricos de las ciudades. 

Este es uno de ellos: un incendio, en este caso provocado por agentes ajenos a la planta, pero del cual no se está exento. Ahora volvemos a preguntar ¿quién realizó el estudio de impacto ambiental para habilitar la subestación dentro del predio de una fábrica? ¿Cuándo lo hizo no tuvo en cuenta este riesgo? Las autoridades no saben que son habituales los grandes incendios en la fábrica Rigolleau. 

En los temas ambientales los peligros son multicausales, por eso se debe tener en cuenta todos estos elementos antes de habilitar este tipo de obra. La Justicia deberá hacer respetar las leyes nacionales y tratados internacionales y proteger la salud de la gente está por encima de cualquier otro interés. 

TRASLADO YA de la SUBESTACION RIGOLLEAU fuera del casco urbano Berazategui, 9 de junio de 2012 Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente —

No hay comentarios:

Publicar un comentario