sábado, 9 de junio de 2012

EL MONUMENTO A LA INSENSATEZ Y EL MAQUILLAJE AMBIENTAL


Esto ocurría el día jueves 7 de Junio de 2012 aproximadamente a las 12:00 AM en el Parque Recreativo-Educativo Natural Protegido Sol y Río. Muchísimos niños y adolescentes en actividades de recreación y deportivas. 

De fondo: el Monumento a la Ilegalidad de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba  convalidado por los gobiernos de la provincia de Córdoba del Municipio de Villa Carlos Paz y el Municipio de San Antonio de Arredondo. 

A las acciones que debieran hacerse, sólo respuestas demagógicas de "MAQUILLAJE AMBIENTAL", como cortinas de aguaribays para "PROTEGER DEL VIENTO A LOS NIÑOS". Otra de las respuestas inaceptables desde Villa Carlos Paz, es que se han plantado aguaribays ya que los árboles nativos "son peligrosos" por las espinas. Sin embargo se solicita la "colaboración" de los colegios para "reforestar" las sierras donde hay muchísimas plantas con espinas. Mensajes sumamente contradictorios. Y en materia educativa esto es tremendamente grave. 

¿Los aguaribays servirán para tapar y esconder debajo de la alfombra la Planta de Transformación y los tendidos de 132.000 Voltios?




La Fotografía de arriba es - también- del día Jueves 7 de Junio de 2012  donde se muestra una Vista de la "Cortina Protectora de Aguaribays para el viento" y que matará a los árboles nativos autóctonos que pueden observarse (talas, moradillos y otros)  y que pelean desde hace muchos años por la vida. 

De fondo la Sub Estación Reductora de Transformadores de EPEC  otra vista con los niños y adolescentes que participaron de actividades de ese día alrededor de las 12:00 Horas. Otra cortina de "MAQUILLAJE AMBIENTAL". Mientras.... la modorra sigue en los funcionarios municipales respecto a tomarse alguna resolución, como es la de clausurar el ingreso desde la Calle Spilimbergo. ¿Tienen miedo? ¿A qué?

¿Y de los 0,3 micro Teslas que se ha solicitado al Concejo de Representantes y al Departamento Ejecutivo Municipal...qué? 
¿En que cajón duermen las solicitudes?

Según el Presidente del Concejo de Representantes y de acuerdo a lo que nos contestó verbalmente: "el va a hacer cumplir la Ley" . ¿Cuál? ¿La Resolución Nº 77/98 o la Ley Nº 25.675 - General del Ambiente de la Nación y su principio precautorio? 

¡Hay diferencias jerárquicas!

¿Seguirán confundiendo con los tendidos de cables? 

¡discusiones y proclamas bizantinas! 

No se puede separar a la Sub Estación de los tendidos de cables.  Por otra parte - y ni siquiera correspondería aclararlo ya que es público y notorio-  EPEC hace lo que quiere al respecto, sin pedirle permiso al municipio y sin cumplir con las Ordenanzas de Villa Carlos Paz?

¿Cuantos discursos del pasado y cuantas mochilas se dejaron al lado de la banquina, fuera del camino, que  debería seguir siendo transitado?

Funcionarios de Villa Carlos Paz: las cartas sobre la mesa y no los aguaribays como cortinas!!!! 
Ya es hora!

¿O tiene que venir nuevamente el Dr. Raúl Montenegro a hablarles al respecto?
¡Ya es demasiado!

Villa Carlos Paz, 9 de Junio de 2012




No hay comentarios:

Publicar un comentario