domingo, 8 de julio de 2012

ARTÍCULO PERIODÍSTICO



Locales Organizaciones y vecinos se unen contra la radiación no controlada 

08/07/2012 09:52 p.m. Por Evelina Ramírez




El sábado en Villa Independencia se consensuó crear una red para luchar contra la radiación electromagnética no controlada. 


El sábado por la tarde, un grupo de organizaciones ambientales, sociales y vecinos en particular participaron de una reunión en el centro vecinal de Villa Independencia con la intención de consensuar la creación de una red que vincule a las distintas organizaciones comprometidas con la lucha contra la radiación electromagnética no controlada. 

En el encuentro estuvieron presentes representantes de FUNEAT, PHuMA, la Comisión en Defensa de los Derechos Humanos, Sol y Río en Lucha, y los centros vecinales de Villa Independencia y Sol y Río. También se sumaron vecinos en particular a quienes les interesa la problemática sobre la radiación de los campos electromagnéticos y comparten la necesidad de proteger a la población de su incidencia. 

Sin dudas que en este tema, la subestación transformadora de EPEC, construida en el ejido de San Antonio y colindante al barrio Sol y Río, es todo un ícono de la problemática. Desde hace más de dos años que los vecinos vienen solicitando su relocalización, cuestión que aún no ha sido resuelta. 

El jueves a las 10 de la mañana en el Concejo de Representantes darán una conferencia de prensa para dar a conocer los objetivos del colectivo recientemente creado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario