miércoles, 1 de agosto de 2012

ARTÍCULO PERIODÍSTICO


"Vecinos por la Vida" entregaron un petitorio a Avilés 

Los carteles que podían verse durante el discurso de Avilés en Sol y Río.

 Escrito por Redacción Publicado el Miércoles, 01 Agosto 2012 13:36 Los carteles que podían verse durante el discurso de Avilés en Sol y Río. 

Con carteles manifestándose en contra de la planta transformadora de EPEC, integrantes esperaron la finalización del acto de apertura de sesiones ordinarias para acercarle al intendente el proyecto de ordenanza. El lugar elegido por el mandatario municipal y los ediles para realizar el acto de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo de Representantes fue clave para los vecinos del sector. 

Sol y Río viene resistiendo a la instalación de la planta transformadora de EPEC en los terrenos lindantes al Parque Recreativo Educativo y Protegido de ese vecindario. Carteles de la recientemente conformada red "Vecinos por la Vida" pudieron leerse durante la ocasión, amen de la presencia de representantes de ongs ambientalistas y vecinos de la zona Sur de la ciudad que vienen resistiendo a la habilitación de esa obra por las consecuencias que los campos electromagnéticos puedan ocasionar a la salud de los habitantes del sector. 

En ese marco, al finalizar su discurso, integrantes de esa red se acercaron al intendente municipal y le entregaron un proyecto de ordenanza para que Villa Carlos Paz legisle sobre la intensidad de los campos electromagnéticos, pretendiendo establecer en un máximo de 0.3 microteslas, como límite permitido de irradiación electromagnética tal como establecen estudios internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario