miércoles, 1 de agosto de 2012

ARTÍCULO PERIODÍSTICO

La Jornada Web




Publicado: 01/08/2012 7:04:29 PM Villa Carlos Paz | 
Por La Jornada 




La Red de Vecinos por la Vida entregó al intendente un proyecto para limitar la radiación electromagnética



Esta mañana, las organizaciones y vecinos que integran la Red de Vecinos por la Vida le entregaron al intendente Esteban Avilés, un proyecto de ordenanza para limitar la exposición de las personas a campos magnéticos procedentes de tendidos e instalaciones eléctricas. 

El proyecto fue entregado en ocasión de realizarse la apertura de sesiones del periodo legislativo 2012-2013, y contó con el asesoramiento del biólogo Raúl Montenegro, presidente de Funam y titular de la cátedra de Biología Evolutiva de la Universidad nacional de Córdoba, quien también estuvo presente durante el acto. 

“Es el primer proyecto para la limitación de la radiación electromagnética elaborada en nuestro país. No está en vigencia y esperamos que ustedes lo pongan en marcha”, le dijo al intendente Avilés el presidente del centro vecinal de Villa Independencia, Jorge Herrou. Por su parte, Susana Bettini, una de las vecinas que realizó la huelga hambre de 44 días en el año 2010, agregó: “Lo que intentamos aquí es abrir al debate respecto a esta problemática que tanto nos está afectando”. 

En el proyecto se propone que “en el Ejido Municipal de la ciudad de Villa Carlos los Campos Magnéticos de Frecuencias Extremadamente Bajas (CEM FEB) generados por tendidos de líneas eléctricas de todas las tensiones, aéreas o subterráneas, y las estaciones transformadoras de energía eléctrica de cualquier nivel de transformación, deberán ser inferiores a 0,3 microteslas (0,3 µT) medidos en la línea municipal (LM) de cada vivienda”

DEL SITIO: LA JORNADA WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario