jueves, 2 de agosto de 2012

ARTÍCULO PERIODÍSTICO

Día a día Edición 480 

El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Vecinos por la vida 

2 AGOSTO, 2012 | DÍA A DÍA  



Ayer, al finalizar el acto protocolar de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo de Representantes, el colectivo “Vecinos por la Vida” le entregó al intendente Esteban Avilés un proyecto de ordenanza para limitar la exposición de las personas a campos magnéticos procedentes de tendidos e instalaciones eléctricas. 


Visto “la existencia de abundante bibliografía sobre los efectos sanitarios de los campos magnéticos de frecuencias extremadamente bajas producidas por tendidos de líneas aéreas y subterráneas de electricidad de distintas tensiones, y por transformadores de energía eléctrica con distintos tipos de conversión”. 

Y considerando “la inexistencia de una norma que proteja la salud de las personas”, la red, asesorada por el biólogo Raúl Montenegro -quien se apersonó en señal de apoyo-, propicia que dichos campos magnéticos sean “inferiores a 0,3 microteslas (0,3 µT) medidos en la línea municipal (LM) de cada vivienda”. La propuesta, en su articulado también insta al gobierno de la ciudad a “realizar (y periódicamente actualizar) un estudio para determinar los campos magnéticos generados por los tendidos e instalaciones eléctricas, ello en sus momento de mayor consumo o actividad”. 

Obliga, a su vez, la publicación de la totalidad de los datos en el sitio web de la Municipalidad y la creación de una “Comisión de Seguimiento”. No descarta, tampoco, la adecuación de los tendidos e instalaciones existentes con anterioridad a la iniciativa. Por otra parte, cabe destacar que, identificados con pañuelos de color naranja, integrantes de la organización permanecieron hasta el epílogo del discurso con carteles y banderas en rechazo a la subestación trasformadora de EPEC instalada en las inmediaciones del Centro de Participación Deportivo y Cultural Sol y Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario