domingo, 16 de septiembre de 2012

ARTÍCULO PERIODÍSTICO

ACLARAMOS RESPECTO A ESTE ARTÍCULO QUE ES UN PROYECTO DE UNA LEY SANITARIA QUE CONTEMPLA LOS EFECTOS SOBRE LA SALUD HUMANA DE LAS FUENTES DE EMISIÓN DE CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS Y COMO DEBERÍAN REGULARSE LOS MISMOS.


Las noticias de Carlos Paz al instante

Debaten en la ciudad el preproyecto de una nueva ley energética nacional 

Carlos Paz expuso su situación con la planta de Epec en Sol y Río.


Escrito por Valeria Flesia 
Publicado el Sábado, 15 Septiembre 2012 16:33 

Se desarrolla el primer encuentro de Barrios Irradiados de Argentina con la presencia de delegaciones del país. El debate concluirá con un comunicado sobre un preproyecto de ley nacional para la protección de la vida que será impulsada en el Congreso. Las conversaciones comenzaron pasada la una de la tarde en el Auditorio de Villa Carlos Paz con la presencia de delegaciones de Jujuy, el Foro de Defensa del Rio de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente, Vecinos de Berazategui contra la Subestación Rigolleau, representantes de Misiones, Funam, Adarsa, Phuma, vecinos particulares que comparten la problemática y los locales Autoconvocados de la Red Vecinos por la Vida quienes reclaman por la reubicación de la planta de Epec de Sol y Río. El pedido concreto de estas organizaciones y otras de índole social, sindical, religiosa, es, a la luz de las pruebas esgrimidas y las declaraciones que se están dando en el mundo, exigir a los gobernantes medidas concretas para proteger la salud de los ciudadanos frente a las radiaciones electromagnéticas. El pedido se acompaña con centenares de pruebas de casos de personas enfermas y fallecidas en diversos barrios a lo largo del país, como consecuencia de la exposición a campos electromagnéticos de forma prolongada. El 11 de junio de este año, los Autoconvocados fueron recibidos en el Congreso Nacional y CarlosPazVivo! pudo dialogar con algunos de los vecinos representantes de los Vecinos Autoconvocados por la Vida de Berazategui, unidos en la lucha por el traslado de la Subestación Rigolleau. Uno de sus miembros, Albano, explica: “Nuestra lucha comenzó en febrero del 2005, tenemos 8 años llevando estos reclamos ante distintos foros, los años han dado gran cantidad de documentación científica que sostiene la necesidad de una Ley energética en el país que proteja a los ciudadanos”. Isabel Palacios de los autoconvocados de Berazategui, explicó “Seguimos pacíficamente tratando hacer entender a las autoridades de este genocidio silencioso, la contaminación de los campos electromagnéticos que ha traído muchos muertos que tienen nombre y apellido y sobre los cuales aún no se han dado respuestas. En este momento ya existen gran cantidad de estudios sobre las consecuencias de la exposición prolongada a campos electromagnéticos, es hora de que nuestro país se haga cargo y defienda a sus ciudadanos”. 

Fuente: 
http://www.carlospazvivo.com/carlos-paz/ciudad/11604-debaten-en-la-ciudad-el-preproyecto-de-una-nueva-ley-energetica-nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario