lunes, 17 de septiembre de 2012

COMUNICADO

COMUNICADO DE LA RED VECINOS POR LA VIDA 

Luego de que hayamos visto en la red de facebook las fotografías y el texto que las acompaña en:

http://www.facebook.com/ambiente.municipalidadvcp

 y 

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.172597666210841.43123.100003818254094&type=1


Consideramos necesario aclarar que: 

La organización general, convocatoria, traslado, hospedaje y alimentación de los participantes al evento denominado Primer Encuentro Nacional de Barrios Irradiados de la República Argentina, fue ideada y llevada a cabo por el colectivo RED DE VECINOS POR LA VIDA de Villa Carlos Paz y el esfuerzo de los otros Colectivos de la República Argentina. Y que el Municipio a través de protocolo nos posibilitó el lugar de reunión, que nos pertenece a todos los ciudadanos; además resulta necesario desenmascarar a las funcionarias electas y acomodadas del concejo de representantes y de Medio Ambiente respectivamente (que no integran la red) y que sin tener “arte ni parte” en el evento fueron lo suficientemente audaces como para intentar apropiarse del mismo simulando y falseando lo ocurrido a través de Facebook. 

Que la concejal Alessio solamente hizo acto de presencia para acreditarse y decir unas palabras, para inmediatamente partir raudamente por la tangente, sin siquiera haber abordado un solo artículo del Anteproyecto de Ley Sanitaria Nacional, que regule los Campos Electromagnéticos. 

Que tanto las funcionarias Liliana Bina como Marcela Fernández, participaron a vuelo de pájaro, ya que estuvieron aproximadamente 1 hora 40 minutos (incluido la pose para la foto) y no aportaron nada fundamental en el articulado a consensuar. (Pues se retiraron antes del pleno) 

Que el colectivo de Barrios Irradiados estuvo reunido consensuando y mejorando el anteproyecto hasta altas horas del sábado 15 ppdo. Ocupándonos por aproximadamente 14 horas de debate y trabajo conjunto con la invalorable participación activa del Premio Nobel Alternativo: Biólogo RAÚL MONTENEGRO. 


Por lo antedicho, rechazamos y repudiamos cualquier forma de aprovechamiento mediático que haga aparecer a los funcionarios como promotores de esta movida, hecha a pulmón por vecinos desde el llano, con preocupaciones y problemas que deberían solucionarles quienes gobiernan y representan a los mismos. 


Exhortamos al Intendente Municipal y los funcionarios de área Ambiente para que se aboquen al tratamiento del Proyecto de Ordenanza sobre regulación de campos electromagnéticos, que le entregamos en propias manos al Señor Intendente ESTEBAN AVILÉS el día 1º de Agosto, durante la iniciación de sesiones del Concejo de Representantes. Y que además se dejen de generar declaraciones temerarias respecto a la puesta en marcha de la ILEGAL PLANTA DE EPEC en SOL Y RIO: porque por el contrario en lugar de aportar soluciones y tranquilidad, solo agregan malestar en los ciudadanos afectados y descreimiento hacia quienes nos gobiernan. 

RED VECINOS POR LA VIDA

VILLA CARLOS PAZ, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario