viernes, 28 de septiembre de 2012

MES MUCHO PEDIR QUE EPEC CUMPLA CON LAS LEYES AMBIENTALES

ARTÍCULO PERIODÍSTICO
Las noticias de Carlos Paz al instante


La Falda: Municipio contra Epec por la destrucción del arbolado urbano 


Escrito por Valeria Flesia 

Publicado el Viernes, 28 Septiembre 2012 17:26 

Denuncian poda irresponsable de Epec ( foto ilustrativa)


 Denuncian poda irresponsable de Epec ( foto ilustrativa) 



El Municipio informó a la comunidad que Epec está contraviniendo las normas ambientales al podar los árboles de manera desequilibrada y fuera de época afectando los nuevos brotes, lo que podría traer desarraigo en las especies. 

La Municipalidad de la ciudad de La Falda tomará medidas contra la Empresa Provincial de Energia de Córdoba ( EPEC) en razón de las actividades que está desarrollando sobre el arbolado público urbano, que le producen un visible y marcado deterioro. 


Estas acciones contravienen a los instructivos reglamentarios que la Dirección de Ambiente de la Municipalidad distribuye, se están realizando fuera de época de poda y con el arbolado en brotación, y los residuos de estas tareas que permanecen acumulados en la vía pública son consecuencia de lo antes mencionado. 

La Municipalidad de La Falda, como consecuencia de esto, deberá realizar una posterior intervención para balancear las copas de los árboles que han quedado desequilibrados y que corren riesgo de desgajarse o de desarraigarse por esta acción. La Municipalidad hizo conocer a los vecinos que ya habían denunciado esta irregularidad, que esta instrumentando las medidas pertinentes para resolver esta situación anormal que afecta la conservación del medio ambiente.

FUENTE: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario