miércoles, 31 de octubre de 2012

ARTÍCULO PERIODÍSTICO DESDE CORRIENTES


SITIO DEL FACEBOOK VECINOS POR LA VIDA DE CORRIENTES

http://www.facebook.com/vecinos.porlavidaencorrientes



BARRIO MIL VIVIENDAS 
Volanteada contra los transformadores 



Más de una veintena de alumnos- junto a vecinos de la zona- entregaron folletos a los transeúntes. Similar acción se realizará el próximo viernes a las 16:30. Hoy senadores asistirán al lugar a las 17 para conocer el predio donde se ubica el centro de distribución. Movidos por la necesidad de dar a conocer a la población la incidencia - sobre todo en la salud - de la instalación del centro de distribución Nº24 en el barrio Mil Viviendas de esta capital, ayer, cerca de las 16:30 un grupo de alumnos del Colegio Federico Leloir salieron a la calle. 

Con pancartas y folletería, acompañados de las profesoras Balbina Pittoni y Beatriz Escudero (de las materias Ecología, Salud y Proyecto Sociocomunitario) unos 25 alumnos de 6to 3ra acompañaron a los vecinos frentistas y de la zona de la manzana G en una movida cuyo único fin fue intentar concientizar a las personas. 

Teresa Beatriz Peloso, vecina de la manzana G lugar frente al cual - en la intersección de Paysandú y Patagonia - se intenta instalar el Centro de Distribución Nº24 “Mil Viviendas” indicó a época: “Hemos hecho llegar un petitorio a través de la secretaria privada de la Presidente y en camino va otro, sabemos que hay reticencia de los funcionarios para instalarlo en otro lugar pero estamos golpeando todas las puertas posibles; alguna se abrirá”. 

De esta manera luego de una extensa recorrida por todos los entes públicos y privados posibles consiguieron que hoy a las 17 un grupo de senadores concurra al lugar en el que se iniciaron - hace más de un mes -las obras de construcción de una estación transformadora de 33/13,2 kv y el centro de distribución Nº24 en el barrio Mil Viviendas. Según los funcionarios de la DPEC, la estación “tendrá un efecto prácticamente nulo sobre el medio ambiente ya que no generará ruido ni gases de combustión”, opinión con la que los vecinos no están de acuerdo.

fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario