miércoles, 31 de octubre de 2012

DESDE TUCUMÁN

El periódico – Director Alberto Llaryora


Expertos disertarán sobre los efectos nocivos de la planta de EDET 

31 oct 2012 



Los vecinos de Barrio Sur persisten en su negativa a la instalación de una estación transformadora de energía en Ayacucho al 200. Esta noche realizarán una conferencia en la que el biólogo cordobés Raúl Montenegro, ganador del Nobel alternativo en 2004, explicará las consecuencias negativas que tendrá la construcción de la planta de EDET en el barrio. 

Además de Montenegro disertará el defensor del Pueblo de Jujuy, Víctor Galarza, quien recomendó a la Superintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones de esa provincia (Supesu) la reubicación de una estación de características similares, “ante la falta de certeza tanto a nivel nacional como provincial de que las estaciones transformadoras resultan inocuas para la salud”. 

“La construcción de esta planta tendrá alto impacto en una zona con alta densidad poblacional, establecimientos educativos y de atención a la salud. Afectará la salud y la calidad de vida de los habitantes de la zona, dado que la estación genera un alto riesgo para la seguridad pública, a pesar de que el gobierno pretenda minimizarlo”, señala la agrupación de vecinos en un folleto en el que promocionan la charla, que comenzará a las 20.30 en el Colegio Belgrano, en Chacabuco 369. 

ACONQUIJA

FUENTE: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario