viernes, 11 de enero de 2013

GACETILLA

GACETILLA DE PRENSA 


-Ante los permanentes dichos vertidos por la EPEC, en distintos medios de comunicación locales; en relación a la “puesta en marcha” de la ILEGAL SUBESTACION TRANSFORMADORA DE ELECTRICIDAD Y SUS TENDIDOS, ubicada en la vecina localidad de San Antonio de Arredondo lindante con el Barrio Sol y Río, polideportivo de Sol y Rio, el Parque Recreativo Educativo, Natural Protegido de nuestra ciudad. 

1-Debemos recordar que este sector mencionado está doblemente protegido por ser parte de la Ordenanza de creación de la Zona AP1 y la de creación del propio parque. 

2-Se suma a estos hechos, la cartelería colocada por la EPEC en la zona, avisando de la continuidad de las obras en la mencionada Planta Ilegal. Sin haber cumplimentado lo exigido por los vecinos y obligatorio por ley. 

3-Para completar el panorama de extraña data y escasa transparencia, el Intendente Esteban Avilés en comunicación con medios de prensa locales deja sospechosamente abierta la posibilidad de hacerse el distraído, o cómplice por acción u omisión, tentando al poder político provincial para que avance impunemente sobre la autonomía y autarquía municipal consagrada en nuestra carta orgánica y que el mismo Avilés y su gobierno juraron defender. 

4-Recodamos que las radiaciones electromagnéticas de baja frecuencia son dañinas para la salud humana, cuando sobrepasan los 0,3 Micro Teslas, especialmente en los niños; y varios países desarrollados del mundo han reconocido y legislado en beneficio de la población. 

5-Tenemos la desgraciada experiencia nacional – por caso la Planta de Transformación Sobral de la localidad de Ezpeleta en Buenos Aires- y de otras Subestaciones en funcionamiento de estas características, que causaron más de doscientos muertos y una cifra mayor, a esta, de afectados. 

6-Esta Red Vecinos por La Vida, realizó en el mes de septiembre de 2012, conjuntamente con otras Asambleas Vecinales de la Argentina, el PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE BARRIOS IRRADIADOS, al cual asistieron funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo Local. 

7- Por los hechos expuestos, y por los peligros a que nos van a someter, EXIGIMOS la inmediata aprobación del Anteproyecto de Ordenanza entregado en manos propias al Señor Intendente Esteban Avilés el día 1º de agosto 2012 en el inicio de las Sesiones Ordinarias del Concejo de Representantes. Además el proyecto ha tomado estado legislativo, por lo que pretendemos que los dos poderes del estado municipal se expidan de forma urgente y concreta en favor de la salud y la vida de los vecinos, en concordancia que el artículo Nº 41 de la Constitución Nacional, Ley General del Ambiente de la Nación Nº 25.675, Ley del Ambiente Nº 7343 de la Provincia de Córdoba, y Carta Orgánica Municipal de Villa Carlos Paz. 

Comunicamos a la Sociedad en General que en el día de la fecha solicitamos un pedido de audiencia con CARÁCTER DE URGENTE al Señor Intendente Municipal. 

VILLA CARLOS PAZ, 11 DE ENERO DE 2013 
RED VECINOS POR LA VIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario