domingo, 20 de enero de 2013

LA FARSA Y ¿EL NEGOCIO? DE LA QUE CASI NADIE HABLA


UNA FARSA DE GAMA S.A:

LA CUESTIÓN AMBIENTAL ES MUY RIGUROSA

LA OBRA POCO INVASIVA Y QUE RESPETA AL AMBIENTE

Una farsa más por estos lares, con epicentro en el Municipio de San Antonio de Arredondo, facilitador como nadie de los impactos ambientales, dando graciosamente las "factibilidades" para estos  "emprendimientos desarrollistas" violatorios de Leyes Ambientales.

Se sigue agregando más población a un territorio que no cuenta con BIENES AMBIENTALES como el AGUA. Se esquilma hasta la última gota de las aguas subterráneas, que debieran protegerse para casos de sequías extremas.

Los Servicios Garantizados: 

¿Los Servicios completos, también incluirán el gas? Desde años se viene luchando en los barrios de Villa Carlos Paz, por este servicio esencial y no sería nada raro que nos pasen los caños frente a nuestras narices rumbo al "GRAN DORADO".

LA VIOLACIÓN DE LAS LEYES AMBIENTALES

Como será que cumplieron con las Leyes Ambientales que todavía no se pudo conseguir las EIA EVALUACIONES DE IMPACTO AMBIENTAL y los EsIA ESTUDIOS DE IMPACTOS AMBIENTALES, que mandan las Leyes Nacional del Ambiente Nº 25.675 y la Ley del Ambiente Nº 7343 de la Provincia de Córdoba.

En estos días comenzaron los desmontes, no sólo lo vemos sino comprobamos como los animales del lugar huyen de la destrucción que se está haciendo. 

Sepa la Opinión Pública- y lo repetimos una vez más- los gobiernos provinciales estuvieron  de acuerdo - por qué ¿...? con estos emprendimientos. A tal modo ha sido el descaro que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba EPEC "aceptó" la "donación" de los terrenos para la construcción de la ESTACIÓN DE TRANSFORMACIÓN  ILEGAL construida impunemente y con la fuerza pública (guardia de infantería) para burlar los reclamos de los vecinos y violar groseramente lo que las Leyes Mandan.

Lamentablemente poco y casi nada, es lo que toman los Medios de Comunicación al respecto de lo que está ocurriendo en lo que sería una "zona roja" protegida por la impúdica Ley de Bosques Provincial. Aún así, siendo una nefasta Ley, se la sigue violando alevosamente. El silencio de algunos medios acompañan, pero los desastres están a la vista.

Hasta donde llega la desvergüenza y la mimetización de sta empresa Gama S.A. con el gobierno que en estos momentos están funcionando generadores y transformadores en el terreno donde se construirá EL GRAN DORADO, y así mismo salen líneas de tensión del lugar. 

La Biblia y el Calefón.

¿QUEDAN DUDAS DE LOS ¿NEGOCIOS? QUE SE PRESENTAN DESVERGONZADAMENTE  EN ESTE ARTÍCULO PERIODÍSTICO



"La Jornada Web


"Publicado: 19/01/2013 9:14:48 PM 

Edición Impresa | Por La Jornada 

El Gran Dorado, la nueva estrella de Gama, está en San Antonio de Arredondo 



Coincidiendo con la temporada de verano, Gama SA lanzó la promoción y comercialización de su novedad en productos: El Gran Dorado, otro emprendimiento que ya está impactando en el mercado inmobiliario de Córdoba y el resto del país. Se trata de un nuevo desarrollo ubicado en la localidad de San Antonio de Arredondo, a 5 kilómetros de Villa Carlos Paz, enmarcado en un paisaje privilegiado y a los pies del faldeo serrano. 




En esta propuesta Gama combina la excelencia arquitectónica y el contexto natural. El resultado: una alternativa única para vivir o invertir. [Show picture list] Serán 20 módulos con departamentos de 1 y 2 dormitorios en un predio de 56 hectáreas, donde lo determinante es la panorámica y el entorno natural. 


Los departamentos tendrán terrazas y asadores, además de los tradicionales amenities que la firma incluye en sus emprendimientos desde hace 26 años. La promoción y venta de El Gran Dorado comenzó a principios de enero con una campaña muy importante en Villa Carlos Paz. 


Los equipos de promoción, la sucursal móvil y la participación en diferentes actividades de la ciudad, llaman la atención de las personas que ya están comenzando a conocer las facilidades que ofrece Gama a la hora de invertir. De esta manera, la empresa constructora líder en Córdoba suma desarrollos, y con este ya son tres los emprendimientos estrellas: Ciudad Gama, La Diva de Gama y El Gran Dorado. 



Naturaleza incorporada. 

Hernán Huergo, gerente General de Gama, explicó que El Gran Dorado mantiene algunos conceptos del barrio cerrado (cierre perimetral, guardia de seguridad y amenities), pero con características diferentes. “No es un barrio cerrado en altura. 

Hernán Huergo - Gerente Genera de Gama (1)

Es una obra muy poco invasiva. 

Son 20 bloques aterrazados -planta baja y dos pisos-, orientados con vista al río San Antonio, en un lugar donde la naturaleza está muy incorporada”, señaló a La Jornada.  

En total, son 440 departamentos con cochera que, ocupados completamente, permitirán que vivan dentro del complejo unas 1400 personas. Los trabajos en el emprendimiento ya se iniciaron y el compromiso de la empresa es entregar los primeros tres bloques antes que finalice el año. 


“Calculamos tener listos los primeros bloques en diciembre. A partir de ahí, el plan de trabajo prevé habilitar cada 90 días tres bloques más. La idea es hacer la obra rápidamente”, afirmó. 


El directivo destacó, también, que todos los servicios están garantizados. “Si no estuviera resuelto ese tema no tendríamos la aprobación”, dijo, y puntualizó que la cuestión ambiental “es muy rigurosa”. “Está todo perfectamente regularizado”, reiteró. 

En cuanto a la venta del producto, Huergo sostuvo que a partir del lanzamiento “está muy bien”. “Cuando iniciamos la venta apuntamos a dos públicos. Uno el residente de Córdoba que buscaba tener su casita de fin de semana pero sin los trastornos típicos. El otro, y por eso queríamos lanzar el producto dentro de temporada, es el turista al que con nuestra financiación le puede resultar atractivo tener su propio inmueble. 

Estamos teniendo éxitos con los dos y además encontramos un tercer nicho, el inversor. Por ejemplo, quien tiene un departamento de un dormitorio en Altos Villasol y lo alquila, cobra unos 24 mil pesos anuales. 

En cambio, algo como lo de El Gran Dorado se alquila en aproximadamente mil pesos por día en el verano. 

Entonces, si tenemos en cuenta sólo la temporada, el inversor se aseguraría unos 60 mil pesos contra los 24 mil de otros emprendimientos. A partir de esto, mucha gente lo está mirando como una alternativa de inversión muy interesante”, resumió. 

 Nota correspondiente a la edición n° 251 del semanario La Jornada, del 20 de enero de 2013." 

 FUENTE TEXTO ENTRECOMILLADO E IMÁGENES: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario