sábado, 13 de julio de 2013

JUJUY Y SU TRIUNFO



Estación transformadora: la Justicia declaró abstracta la cuestión y no se construirá en el lugar previsto por EJESA 

POR EDITOR ⋅ 12/07/2013 ⋅ 


ADIUNJu informó que en referencia al “Amparo Del Frari José y otros c/Estado Provincial –EJESA” y su acumulado: “Tutela Inhibitoria Ambiental Preventiva: López Graciela del Valle y otros c/EJESA”, la Sala II del Tribunal en lo Contencioso Administrativo de la Provincia de Jujuy, dictó fallo definitivo. 

Según los dirigentes gremiales José del Frari y María Ester Salas Soler, esto se produjo luego de que por disposición del Gobernador de la Provincia el inmueble individualizado como A- 74892 afectado a servidumbre administrativa de electroducto a favor de la empresa EJESA para construir la Estación de Rebaje Jujuy Centro, fuera reasignado; pasando a conformar una de las parcelas que se afectaran a la construcción de un edificio mediante el programa PROCREAR. 

Por este motivo la Sala II resolvió declarar abstracta la cuestión sometida a decisión. Del Frari, titular de la CTA Jujuy (alineada con Pablo Micheli) y secretario Adjunto de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNJu (ADIUNJU), dijo que “entendemos que el accionar conjunto desde los vecinos del Barrio “Los Naranjos”, los padres y autoridades de la Escuela “Pucarita”, los estudiantes y docentes de la Unju en las marchas de protesta, cortes, presentaciones en la justicia y todas las acciones que se llevaron adelante fueron el desencadenante de la nueva decisión: la que celebramos. 

“Reiteramos una vez más que compartimos lo expresado por el Sr. Gobernador en referencia a la necesidad de mejorar y ampliar la red eléctrica de la Provincia. “En Jujuy tenemos a partir de la potenciación de la sub-estación San Juancito la energía eléctrica necesaria para generar un gran beneficio en todos sus habitantes, no solo para algunos. 

“Necesitamos con urgencia un “Plan Provincial de Distribución de Energía Eléctrica”, el que contemple: como, donde son necesarias y que precauciones se deben tomar en la construcción de las nuevas instalaciones fijas y de transporte. “Si este plan existe, que se difunda y debata adecuadamente. “Por último solicitamos que se lleven adelante las audiencias públicas previstas en la: “Ley Nacional y Provincial”, finalizaron los sindicalistas, en un comunicado.


FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario