viernes, 12 de julio de 2013

RESPUESTA A ALFREDO ZIMMER DE EPEC. ARTÍCULO PERIODÍSTICO

Centediario


Para los ambientalistas a Epec no le importan ni la salud ni la vida 

Grupos ambientalistas en contra de la instalación de la sub estación de Epec respondieron a las declaraciones de la empresa. 

 11/07/2013 07:45 por Redacción 

subestacion-epec-nota

En los últimos días, un funcionario de la empresa provincial de energía expresó su opinión respecto a la necesidad de habilitar la sub estación de Epec. 

En las últimas horas, grupos ambientalistas y vecinos de barrio Sol y Río que están en contra de la instalación de la planta respondieron a estas opiniones. A través de un escrito en el blog de la organización, manifestaron su opinión y criticaron fuertemente los dichos del funcionario de la empresa provincial. 

“Usted ha sido uno de los incapaces de establecer el diálogo debido con los Vecinos de Sol y Río. Por eso es un digno representante de la ineficaz e ineficiente Empresa Provincial de Energía de Córdoba Epec. 

Si entendiera algo de lo que es un impacto ambiental, sería respetuoso antes de hablar de las Leyes que establecen lo que se llama el principio precautorio”, comienza. En la misma línea, el escrito continúa: “Usted podrá saber muchísimo de Sub Estaciones y tendidos de cables de Alta Tensión. 

Lo que sí estamos seguros, no entiende absolutamente nada de biología para saber lo mínimo que debiera saber al respecto de los Campos Electromagnéticos y sus consecuencias sobre la Salud Humana. 

Parece desconocer que el amparo todavía no ha sido abierto dada la incompetencia en temas ambientales del Juez que cajoneó el mismo. Una vez más decimos: que debe haber jueces y fiscales que conozcan de derecho ambiental. Sabemos perfectamente que acciones corresponden cuando se habla de proceso constitucional ambiental o amparo ambiental, basados en los artículos 41 y 43 de la Constitución Nacional. 

Este tipo de acción tiene características bien determinadas y no será cualquier tipo de amparo”. En cuanto a las declaraciones que afirman que Epec no responde a cuestiones políticas, la organización manifestó: “¡Epec es una empresa que tiene que ver con la “política”, y cómo! Hay un gran negocio regional que pondrá en peligro los servicios ambientales. 

¿Cómo se despegan los gobiernos de este negocio regional?
¿Qué tiene que decir de los terrenos “donados” por la Empresa Gama, gestora de los mega emprendimientos regionales: Dorado I, Dorado II, el Gran Dorado y otros cuestionados por los gravísimos impactos ambientales que va a generar?. 
¿La Sub Estación ilegal era para la ciudad de Villa Carlos Paz? 

De la noche a la mañana salió que las necesidades eran regionales” Por último, la organización añadió: 

“Los artilugios de engañar a la población sobre “mediciones” realizadas por la Universidad no sirven. Son mediciones puntuales y no corresponden con el rigor científico y estadístico las situaciones que se presentan en cada una de las Sub Estaciones de Transformación a distintas horas, día tras día y años tras años. 

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba no le interesa la vida y la salud de la gente, caso contrario habría realizado estudios epidemiológicos y los pondría a consideración de todos. 

Nunca se tuvo en cuenta esta cuestión ya que la autocracia de Epec los lleva a pensar que el tema sólo es cuestión de ingenieros. Y por las dudas le volvemos a decir: necesitamos de la subestación de transformación, pero también necesitábamos del diálogo que usted y aquellos que cobran por eficiencia en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, fueron incapaces de establecer”.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario