miércoles, 28 de agosto de 2013

EPEC SE SIGUE BURLANDO DEL MUNICIPIO DE VILLA CARLOS PAZ


La Empresa Provincial de Energía de Córdoba se sigue burlando del Municipio de la Ciudad de Villa Carlos Paz. Saca el cableado por donde se le ocurre inclusive haciendo ¿instalaciones? por detrás de las medianeras de los vecinos de Sol y Río - límite con ejido de San Antonio de Arredondo. 

Gama SA no tiene ningún problema ya que parece que también ha logrado de vialidad tener acceso por la colectora de la Avenida Cárcano 

¿Con posible acceso a la Sub Estación Ilegal de EPEC? 

Bueno entre bueyes no hay cornadas: GAMA - EPEC una díada que está a la vista bajo la mirada complaciente del Municipio de San Antonio de Arredondo y la inacción o tibiezas desde Villa Carlos Paz.

Se habló de colocar un ¿vallado? a 2,40 metros de altura para que se cumpla la Ordenanza Nº 5550 continuamente violada por EPEC y con el silencio de la Policía que no ve como vehículos de gran porte no cumplían con la misma.

¿Por qué se espera tanto colocar lo que se comprometieron colocar? ¿Tenemos que ser los vecinos los custodios de que no se violen las Ordenanzas? Ya violentaron otras como el ingreso de sustancias químicas que se desconocen sus propiedades.

Sin embargo el Concejo de Representantes Sanciona y luego el ejecutivo Promulga las Ordenanzas "Regulatorias" que no son efectivas en la realidad. 

¡Tanta demagogia suelta! No nos olvidamos de aquellos que eran visitas "cotidianas" a la Carpa de la Huelga de Hambre en los jardines municipales allá por el año 2010. Hoy le "Dieron Estado Legislativo" al Proyecto de Ordenanza Regulatorio de Campos Electromagnéticos, pero están a la expectativa  de lo que pudiera ocurrir a nivel Nacional. Parecen que desconocen lo que pueden y deberían hacer a nivel local.

¿Cobardes?

Pero la cuestión es la siguiente: La Provincia de Córdoba, EPEC, La Secretaría de Ambiente, la Ex Comuna y actual Municipio de San Antonio de Arredondo y por que no el municipio de Villa Carlos Paz que en su oportunidad dio un guiño favorable a la Sub Estación Ilegal, se burlaron del PRINCIPIO PRECAUTORIO de la Ley General del Ambiente Nº 25.675.

Villa Carlos Paz llegó la hora: ¿SÍ... O... NO AL PRINCIPIO PRECAUTORIO? 

¡Esa es la cuestión!

¡O sobra una Sub Estación Ilegal! ¿O sobran Vecinos afectados y un Parque que dice ser Protegido por Ordenanza Nº 4871 y Ordenanza de Áreas Protegidas?


He aquí las imágenes de las burlas de EPEC tomadas el día martes 27 de agosto de 2013




Vehículo de EPEC en Calle Quinquela Martín (Este) Casi esquina Avenida Cárcano (colectora)


Vehículo dentro de la Planta de EPEC, que tiene un único ingreso por calle Spilimbergo


¿Manos a la Obra para burlar las Ordenanzas de Villa Carlos Paz. Quien controlará los campos electromagnéticos  de estas subidas de cableados?


Colectora en Quinquela Martín (Este) y Avenida Cárcano. ¡Adelante EPEC con la subida a tocar de manos de 13.200 voltios!



Una de las Torres al lado del Parque Recreativo-Educativo Natural Protegido Sol y Río. ¿Podrá seguir siéndolo o se ignorará el PRINCIPIO PRECAUTORIO? ¿En tal caso quiénes serán los responsables de esa ignorancia?



La misma torre  en cercanías del Parque, mientras tanto se deben colocar las otras para "conectar" la Sub Estación Ilegal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario