viernes, 27 de septiembre de 2013

EL VISTO BUENO DEL MUNICIPIO DE VILLA CARLOS PAZ A LA PLANTA ILEGAL DE EPEC

Las fotografías que se han tomado en los últimos días y semanas muestra la inacción del Municipio de Villa Carlos Paz en hacer cumplir sus Ordenanzas.

¿Adónde quedaron las promesas del Director de Obras Públicas Lic. Horacio Pedrone de colocar un vallado para impedir el ingreso de vehículos de mayor peso de los 2500 Kg?

¿Para qué una Ordenanza como la Nº 5550 si en la práctica se ve que no produce ningún efecto?

Lo lamentable es que los Vecinos hemos denunciado de forma continuada esta situación, pero los funcionarios municipales se escapan por la tangente.

En el día de ayer nos hemos comunicado con la Directora de Planeamiento Físico Señora Arquitecta Liliana Bina, la cual nos dijo que nos dirigiéramos al Concejo ya que no hicieron lo que ellos habían pedido : ¿Un Mural? ¿Desintelingencias de un gobierno?)

Ya no hay dudas que Villa Carlos Paz, ha dado el visto bueno a la Sub Estación Ilegal!!!!!

Ahora queda por decidir si el Municipio de Villa Carlos Paz va a desconocer también la Ley General del Ambiente Nº 25.675 Artículo 4 PRINCIPIO PRECAUTORIO.

No se puede delegar a los Vecinos, tal como lo ha dicho la Arquitecta Liliana Bina la decisión sobre el futuro del Parque Recreativo-Educativo Natural Protegido Sol y Río. No se puede responder con semejante irresponsabilidad!!!! 

Otra vez desde Villa Carlos Paz se quiere descargar las responsabilidades en los vecinos, como lo quisieron hacer cuando se solicitó acciones concretas respecto a la Ordenanza Nº 4871/07 de creación del PARQUE RECREATIVO-EDUCATIVO NATURAL PROTEGIDO SOL Y RÍO. 

Vecinos que fuimos ignorados cuando solicitamos AUDIENCIAS PÚBLICAS dentro de un EIA EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL tal cual lo prescriben las Leyes.

Vecinos que somos ignorados cuando solicitamos en enero de 2013 audiencia con el Señor Intendente y la volvimos hacer hace aproximadamente un mes. 

SILENCIO: es la única respuesta. El primer expediente de solicitud fue enviado a archivo. ¿Así se quiere escuchar a los vecinos como se replica de forma constante?

¡Ya está por demás claro Gobierno de Villa Carlos Paz! 
No necesitamos más aclaración. 

Las acciones que observamos son concordantes con la ¿ignorancia? de la Representante Arq. Raquel Merlino al respecto de que "esto" no produce nada porque "todos vivimos debajo de cables". Pero la Señora Arquitecta Merlino ni siquiera ha pisado el Parque para ver que está ocurriendo en estos momentos con las torres y el cableado de 132.000 Voltios a tocar de las manos. Tampoco una funcionaria puede desconocer los estudios internacionales, ni siquiera parece interesarle solicitar ESTUDIOS EPIDEMIOLÓGICOS  a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.

Los vecinos estamos solos. El Gobierno de Villa Carlos Paz no le preocupa el ingreso de maquinaria pesada violando una Ordenanza, para que se termine una OBRA ILEGAL. Está a la vista y en imágenes por si no quieren venir a este lugar.

Mientras, siendo las 11:40 horas del día viernes 27 de septiembre y habiéndose hablado a Secretaría Privada, no hay ni noticias de la solicitud de AUDIENCIA. Siempre hay algún pero. 


RED VECINOS POR LA VIDA DE VILLA CARLOS PAZ


27 DE SEPTIEMBRE DE 2013





Fotografías superiores tomadas el día jueves 26 de septiembre a las 14:00 Horas aproximadamente




Fotografías superiores tomadas el día Viernes 27 de septiembre de 2013 aproximadamente 10:30 horas



Fotografías supriores tomadas el día jueves 26 de septiembre de 2012 aproximadamente en horas del mediodía

No hay comentarios:

Publicar un comentario