viernes, 27 de septiembre de 2013

RÉPLICA AL SEÑOR PRESIDENTE VECINAL DE BARRIO SOL Y RÍO DE VILLA CARLOS PAZ

Correo del lector Edición 537 

El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Luces y sombras. Replica al Señor Antonio Triverio





 27 SEPTIEMBRE, 2013 | 537, 
CORREO DEL LECTOR

Actual Presidente del Centro Vecinal Sol y Río Lamentable lo expresado por Ud. en Cartas de Lectores del Semanario Bamba en su Edición Nº 536 del día 20 de septiembre de 2013. 

Le decimos lo siguiente: Siempre existieron personajes marionetas funcionales a los gobiernos de turno y el poder económico. Poder económico que maneja los hilos desde las sombras y que raras veces sale a la luz, utilizando personeros títeres, que ponen la cara por ellos. 

El verdadero poder es el ECONÓMICO, es el que vulnera leyes y arrasa con todo, con la connivencia de los poderes legislativos, ejecutivos y aun del judicial. Estos personeros, que aun accediendo de forma para nada clara a cargos dentro del tejido social, y en lugar de honrarlos, los utilizan para denostar a quienes luchan por una calidad de vida mejor. 

Por defender intereses económicos propios y de los otros comerciantes «emprendedores»; con un egoísmo sin parangón, atacan a quienes defendemos el ambiente y defienden a quienes lo destruyen, arrasando con el entorno, con la biodiversidad, en definitiva con la VIDA. 

Atacan a quienes ponemos tiempo, dinero y salud para tener una ciudad y un territorio mejor, con agua cristalina, con aire puro, con sierras verdes, que en definitiva son los atractivos que los benefician, ya que quienes vienen a visitarnos llevan dinero a sus comercios, precisamente porque vienen atraídos por las bellezas naturales que nosotros PRESERVAMOS. 


¡Vaya paradoja! Al poder ECONÓMICO y sus adláteres poco le importa el DESARROLLO SUSTENTABLE, para ellos es todo ganancia aquí y ahora, el futuro de nuestros descendientes pasa a segundo lugar, si de ganancias se trata. Se juega con la salud, se juega con el futuro y la VIDA de las personas. Hay que dar un corte definitivo a los hilos que manejan las marionetas, sacando a la luz a los verdaderos titiriteros. 

A esos personajes, cuyos argumentos se basan en MANIPULAR los 400 años de antigüedad de la Universidad Nacional de Córdoba, por una medición puntual efectuada en la Estación de Transformación de calle Paraná, les decimos que carecen de valor científico. 

Debe aplicarse el rigor del método estadístico teniendo en cuenta la variación de consumos estacionales o en temporada alta-baja y a distintas horas del día y respetando protocolos internacionales. 

Actual Señor Presidente del Centro Vecinal de Sol y Río Ud., recuerde que obtuvo esa responsabilidad luego de haber impulsado el alejamiento de quien había ganado las elecciones. 

Actual Señor Presidente recuerde también que el triunfo se debió a que incorporaron al programa que «utilizó» su lista para ganar las elecciones del barrio y que sorprendentemente Ud. hoy pretende olvidar un «especial ítem que hablaba de la ilegal planta de EPEC y vuestro compromiso de acompañar a los vecinos del barrio para evitar esa instalación». 

Actual Señor Presidente del Centro Vecinal de Sol y Río Ud. parece desconocer esto, como desconoce de las disertaciones en Villa Carlos Paz y en el propio Parque Recreativo-Educativo Natural Protegido Sol y Río, del biólogo doctor Raúl Montenegro, Presidente de FUNAM, titular de la Cátedra de Psicología Evolutiva de la Universidad Nacional de Córdoba, Premio Nobel Alternativo, quien se explayó en dos oportunidades sobre las investigaciones científicas internacionales al respecto de la influencia de los campos electromagnéticos en los seres vivos y sus consecuencias en la salud humana. 

Tampoco parece que le interesa los agravios a los vecinos de Sol y Río que conformamos la RED VECINOS POR LA VIDA, y a aquellos ex Presidentes del Centro Vecinal Sol y Río que estuvieron desde un principio, para que la Subestación se ubicara en el lugar que correspondiera y que respetara las leyes ambientales y el PRINCIPIO PRECAUTORIO que en ellas se apoya. 

También le falta el respeto a las miles de firmas de adhesión que desde el año 2010 apoyaron los reclamos que se hacían y se hacen. Señor Triverio: Insólito que el ACTUAL Presidente de un Centro Vecinal de Villa Carlos Paz, haga declaraciones apoyando un «mega-emprendimiento» violatorio de la Ley Nº 8770 como lo es el GRAN DORADO en San Antonio de Arredondo, y a aquellos que livianamente dieron «factibilidades» para facilitar la destrucción de los últimos ecosistemas naturales del territorio. 

¿Sabe quién donó los terrenos de la ILEGAL Subestación de Transformación de EPEC? ¿Sabe por dónde viene el tendido de las líneas de 132.000 Voltios? Por si no lo sabe, es la Empresa GAMA «autora» de los mega-emprendimientos destructivos del Sur de Punilla. 

¡Sabemos cómo se quiere torcer la letra de la Ley Nº 8770 Reserva Recreativa Natural Valle del Cóndor! 

Como verá sus apreciaciones carecen de fundamentos y argumentos. Tampoco, los vecinos de Sol y Río, nos olvidamos de la «Plataforma» de su lista y que ahora le toca presidir (debiera explicar por qué está en el cargo que está), y que fuera colocada en la puerta de su propio negocio antes de las elecciones. ¿Se olvidó de esos compromisos? Nosotros… no!!! 

 RED VECINOS POR LA VIDA DE VILLA CARLOS PAZ http://noalaestacionilegal.blogspot.com.ar/ 
 23 de septiembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario