martes, 22 de octubre de 2013

ARTÍCULO CARLOS VIVO


Las noticias de Carlos Paz al instante


Desde Epec aseguran que la planta funcionará este verano 


Publicado el Domingo, 20 Octubre 2013 12:00 


La planta de la polémica en el límite de Sol y Río y San Antonio.

La planta de la polémica en el límite de Sol y Río y San Antonio.


La planta de Epec de Sol y Río está lista para ponerse en marcha. Los vecinos siguen mostrando su oposición. La historia de un conflicto sin fin. Una nota aparecida esta semana en el diario Comercio y Justicia muestra con claridad que para Epec sólo faltan poner en marcha la planta de Sol y Río para terminar con los problemas de energía de esta zona de Punilla. 

 "Este año no harán falta los equipos que se contrataron en el verano pasado para la zona de Punilla sur", sostuvo Osvaldo Simone, titular de Epec, al diario capitalino. Y aseguró que Carlos Paz, Santa Cruz del lago y Tanti contarán con la nueva estación transformadora y no deberá contratar generadores. El debate por la planta transformadora de Epec ubicada en el límite del barrio Sol y Río con San Antonio de Arredondo tiene ya tres años. 

Los vecinos autoconvocados del barrio se oponen férreamente a la instalación de la planta por su cercanía con las viviendas y con el polideportivo del barrio. Sólo los separa una pared construida hace poco cuando el conflicto adquirió dimensiones impensadas para los ideólogos de la obra. El punto más álgido de la pelea se dio a mediados de 2010, cuando tres vecinas del barrio comenzaron una huelga de hambre en los jardines de la Municipalidad de Carlos Paz. Fue el 19 de octubre y hoy se cumplen tres años del inicio de aquella protesta. 

 Para Sergio Bailone, uno de los vecinos que encabezó aquella protesta, "el esfuerzo que se hizo en aquel momento sigue siendo válido para cualquier tiempo". 

El conflicto en su punto más álgido, en octubre y noviembre de 2010.




 Bailone recalcó: "Lo hicimos sobre la base del conocimiento que la instalación y todo lo previo fue absolutamente ilegal y eso se puede comprobar a partir de la investigación del programa ADN donde quedó en evidencia que la CTI funciona como escribanía de gobierno". 

Y añadió: "Y las mentiras siguen porque el gobernador y Caserio no tienen interés en escuchar a la gente. Y el intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés, nos mintió porque siguen favoreciendo la ilegalidad. A ninguno le interesa la salud de la población y es gravísimo porque en este gobierno municipal hay un montón de órganos creados para salvaguardar la salud de las personas". 

 Bailone también tuvo palabras para el electo defensor del Pueblo al señalar que cuando era concejal "no hizo absolutamente nada para interiorizarse del tema y eso que es pediatra y es a los niños a los que más afecta el electromagnetismo". Palabra oficial. 

El presidente del Concejo de Representantes, Walter Gispert, aseguró que el Gobierno le ha planteado a Epec que "respete las ordenanzas de la ciudad". "Lo que yo digo desde un principio es que alguien debe garantizar que la planta no enfermará a la gente: porque se habla, se habla, pero nadie se hace responsable", señaló Gispert y añadió: "La planta estaba mal puesta y no había necesidad de ubicarla donde está". 

 "Ahora están avanzando las obras y el Gobierno los ha intimado para que cumplan las ordenanzas", agregó. Y aclaró: "La planta no está en Carlos Paz, está en San Antonio. Hay una parte del cableado que está en nuestra ciudad y en ese caso vamos a pedir que cumplan las ordenanzas".

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario