jueves, 10 de octubre de 2013

¡BASTA DE ACCIONES INEFICACES! DE UNA VEZ POR TODAS UNA POSTURA CLARA RESPECTO A LA SUB ESTACIÓN ILEGAL Y SUS TENDIDOS DE CABLES




COMUNICADO 

Habiéndose verificado reclamos de Vecinos de Barrio Sol y Río al respecto de los problemas que ha acarreado la colocación de la valla o “arco” en Calle Spilimbergo Esquina Victorica, a una cuadra del ingreso a la SUB ESTACIÓN ILEGAL DE LA EMPRESA PROVINCIAL DE ENERGÍA DE CÓRDOBA EPEC; la RED VECINOS POR LA VIDA denuncia una vez más la incongruencia e inoperancia de los funcionarios municipales que no piensan con tino al momento de tomar resoluciones efectivas. 

Esa valla no solo que no impidió que se siguiera violentando la Ordenanza Nº 5550, que regula el tránsito en Calle Spilimbergo, donde está el Parque Recreativo – Educativo Natural Protegido Sol y Río, dentro de las Áreas Protegidas AP1, sino que las consecuencias de las ineficaces medidas tomadas, son sufridas por los Vecinos. Esa valla o “arco” debió colocarse en las puertas de la Sub Estación Ilegal o haberse cumplimentado con el proyecto primigenio de construir un mural al final de Calle Spilimbergo que cancelara esa entrada por donde entran y salen vehículos de gran porte, y otros, que no tienen respeto a las actividades que se desarrollan en el parque y a los propios vecinos. 

Ante esta falta de respeto de los funcionarios Municipales del Área de Inspección, Obras Públicas y Planeamiento, y las advertencias realizadas, solicitamos al Gobierno Municipal de Villa Carlos Paz se expida de forma inmediata respecto a la Sub Estación Ilegal y todo el tendido de alimentación a la misma (132.000 Voltios) y la salida de cableado (de 13.200 Voltios) que fuera enterrado en el Municipio de San Antonio pegado a las medianeras vecinales de Villa Carlos Paz. ¡Basta de Parcialidades, como pareciera es, solamente el tendido de cables subterráneos en la colectora de Calle Cárcano! Esa es una visión supina de toda la problemática que ha generado esa Sub Estación ILEGAL. 

Y decimos ILEGAL por todo lo que se ha vertido en el programa ADN que se emitió por Canal 10 de Córdoba a las 21:00 Horas del día 9 de Octubre de 2013. De aquí en más la RED VECINOS POR LA VIDA continuará investigando todo lo que haya que investigar respecto a la ILEGALIDAD de procedimientos que se hayan utilizado con el aval de la CTI Comisión Interdisciplinaria de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Córdoba haciéndose todas las reservas legales del caso, no solo para esta cuestión, sino para otras que se han verificado en la Ciudad de Villa Carlos Paz y el territorio que son atentatorias contra la VIDA en el concepto superlativo de la palabra VIDA. 


Parte del Audio

Deploramos, también, que el Señor Intendente Municipal Esteban Avilés nos niegue los pedidos de audiencia presentados desde enero de este año para tratar estos temas. A lo cual decimos: estas actitudes no son constructivas del DIÁLOGO y la PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Esperamos que en las próximas horas nos reciba de forma inmediata por todo lo que se expresa en este COMUNICADO. 

 RED VECINOS POR LA VIDA DE VILLA CARLOS PAZ 


10 DE OCTUBRE DE 2013

ENLACES RELACIONADOS CON DENUNCIAS HECHAS EL DÍA 9 DE OCTUBRE DE 2013

AUDIOS DE RADIO CYBER: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario