sábado, 19 de octubre de 2013

¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO JOSÉ CASAS!!!!




En el Tercer Aniversario de la Carpa de la Huelga de Hambre iniciada por tres mujeres de Barrio Sol y Río,  en los Jardines Municipales de Villa Carlos Paz:

¡¡¡¡Muchas Gracias José Casas!!!!! Vos fuiste y sos uno de los actores de esta gesta que por supuesto continúa!!!!!!

¡Te agradecemos y nos conmovió lo que has posteado en facebook!








"Este domingo 20 de octubre se cumplen 3 años del inicio de la gesta de tres vecinas de Sol y Río que decidieron arriesgar sus vidas en defensa de la vida de sus seres queridos y de toda la comunidad de su barrio. Fue uno de los hechos más trascendentales en la historia de las luchas sociales de Villa Carlos Paz, y por suerte me tocó vivirlo. 

En todo ese tiempo aprendí muchas cosas, y sobre todo doy gracias por haber conocido a personas maravillosas llenas de humanidad y amor por el prójimo en un momento muy difícil de mi vida. 

No sé cuánto más voy a vivir, pero el recuerdo de todos esos inolvidables días de estar junto a ellos me seguirá emocionando y llenando de profundos sentimientos y orgullo por lo que hicieron. 

Sé que la disparidad de fuerzas, movida más por la falta de acompañamiento de una ciudadanía conformista y apática, las diferentes visiones acerca de cómo continuar la lucha y el agotamiento propio de un proceso altamente desgastante, terminó por dividir a los vecinos en la forma de actuar, pero no pudo vencerlos en la búsqueda del objetivo final: el cumplimiento de las leyes y la defensa de la vida antes que cualquier otra meta, sea esta económica o política. 

Ello es la fuerza que aún mantiene viva la llama de un reclamo JUSTO y LEGÍTIMO, y que pese a los millones que se ponen para comprar falsas voluntades y opiniones no podrán invisibilizar ni amedrentar la voluntad de aquellos vecinos que decidieron, pese a todo, actuar en pos del bien común, porque SIEMPRE es más trascendente la VIDA del otro que la electricidad que alimenta una heladera o cualquier otro artículo de uso o consumo. 

Si no fuese así, si siempre es más importante nuestro bolsillo que el bienestar general, ¿quién es el alienado o el loco? O mejor dicho, y como les gusta a varios funcionarios decir, ¿quién es el extremista? Por todos esos momentos vividos doy las GRACIAS a esas mujeres y a todos los vecinos que las acompañaron, porque una vez más demostraron que pese a todas las contras y prejuicios, la voluntad popular, por más chica que sea, puede llegar a mover montañas. 

Y eso no es poco en una comunidad llena de intereses individualistas, donde prima el culto a la egolatría y el Dios dinero. Pese a los nubarrones del presente, a no decaer. Esta ha sido una semilla que se ha plantado y en el futuro sus frutos serán cosechados por las próximas generaciones. Y eso, por más que renieguen opinólogos, oportunistas o funcionarios de turno, nadie lo va a poder vencer."

ENTRECOMILLADO. del facebook Jose Casas

RED DE VECINOS POR LA VIDA DE VILLA CARLOS PAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario