jueves, 10 de octubre de 2013

SUB ESTACIÓN DE TRANSFORMACIÓN DE EPEC Y CIRCUITO RALLY DE VILLA CARLOS PAZ (+ EVENTOS)

REPORTE DEL DÍARIO LA MAÑANA DE CÓRDOBA DONDE DESDE LA FUNAM se solicita Investigación por irregularidades de Proyectos Corporativos que incluyen la Estación Transformadora de San Antonio de Arredondo y Carlos Paz, la Obra del Circuito del Rally de Villa Carlos Paz (incluido Playón de Estacionamiento de Ómnibus), entre otros. 









07:40 | Jueves 10 de Octubre de 2013 





IRREGULARIDADES EN APROBACIÓN DE PROYECTOS CORPORATIVOS 

Piden la investigación penal del titular de Ambiente de la Provincia La presentación será realizada hoy a la Justicia de Córdoba por la Funam tras la investigación del programa ADN sobre la Comisión que aprobó la radicación de Monsanto. La medida no sólo será por la planta de Malvinas Argentinas, sino que incluye además el pedido de investigación del proyecto inmobiliario de Candonga, el vertedero de Calamuchita, el Rally Dakar y la planta Dioxitex en Alta Córdoba, entre otros. 

El titular de la Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam), Raúl Montenegro, irá hoy a la Justicia de Córdoba para pedir la investigación penal del secretario de Ambiente de la Provincia, Luis Federico Bocco, en el marco de las irregularidades denunciadas anoche en un nuevo programa de ADN sobre la Comisión que autorizó la radicación de Monsanto. 

Según confirmó Montenegro a LA MAÑANA Digital, la presentación no sólo será por Monsanto, sino que incluirá el pedido de investigación por la radicación del proyecto inmobiliario de Villa Candonga, el vertedero de Calamuchita –construido con fondos del Plan Provincial de Manejo del Fuego-, la radicación de la planta Dioxitex en Alta Córdoba, la estación transformadora de San Antonio de Arredondo y Carlos Paz, la obra del circuito del Rally de Villa Carlos Paz y el Dakar, entre otros. 

Se trata de todos los proyectos aprobados por la Comisión Técnica Interdisciplinaria (CTI) creada durante la primera gestión del gobernador José Manuel De la Sota para autorizar todas las iniciativas de grandes corporaciones como lo es Monsanto (Ver "Denuncian irregularidades..."). 

“El pedido de investigación penal está dirigido al secretario de Ambiente de la Provincia, Luis Federico Bocco y será seguido en los próximos días por un pedido administrativo de nulidad de todos estos proyectos”, dijo Montenegro y agregó que la denuncia “podría ser extendida a la Justicia Federal” una vez iniciada las investigaciones. 

Concretamente, “se le pide a la Justicia de Córdoba que investigue si hay delito por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad”, aseguró el titular de Funam.

FUENTE:

http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=143494

No hay comentarios:

Publicar un comentario