miércoles, 19 de octubre de 2016

A SEIS AÑOS DE LA HUELGA DE HAMBRE EN VILLA CARLOS PAZ, POR LA VIOLACIÓN AL PRINCIPIO PRECAUTORIO



Mañana 20 de Octubre de 2016 se cumplen 6 años del comienzo de la Huelga de Hambre en los Jardines Municipales de la Ciudad de Villa Carlos Paz. Tres mujeres comenzaron una huelga, dos de las cuales cumplieron con más de cuarenta días de huelga de hambre.

La construcción de una Sub Estación Ilegal de Transformación, violatoria de la Ley General del Ambiente de la Nación N° 25.675 con basamento en el Artículo N° 41 de la Constitución Nacional;  con líneas de 132.000 voltios colindante con el Parque Recreativo, Educativo Natural Protegido Sol y Río, donde gobiernos; de la Provincia de Córdoba, Municipal de Villa Carlos Paz, Ex Comuna de San Antonio de Arredondo, Empresa Provincial de Energía de la Provincia de Córdoba y la contribución de la Empresa GAMA "donadora de los terrenos", atropellaron con todas sus fuerzas contra las Leyes Ambientales y el PRINCIPIO PRECAUTORIO. 

VER ARTÍCULO N° 4 de la Ley N° 25.675 que entre otros cita al: 

"Principio precautorio: Cuando haya peligro de daño grave o irreversible la ausencia de información o certeza científica no deberá utilizarse como razón para postergar la adopción de medidas eficaces, en función de los costos, para impedir la degradación del medio ambiente. "

Ello nos llevó a que se tomara esa decisión, Se nos denostó que estábamos en contra del "progreso", que todos usábamos electricidad, que queríamos estar a la luz de las velas, etc. etc. 

¡Eso jamás fueron nuestros principios!, todos necesitamos de servicios eléctricos eficaces y eficientes, cosa que no ocurre en la realidad del Territorio donde vivimos. Una Subestación que beneficia a Mega Emprendimientos no SUSTENTABLES, en cuanto a Servicios Ambientales. ¿No resulta llamativo que la Empresa GAMA SA. haya donado los terrenos para su construcción?


Resultado de imagen para sub estación epec sol y rio y parque

No podía construirse esa Sub Estación Ilegal de Transformación colindante, con sus líneas de 132.000 voltios, a un parque donde practican actividades niños, vecinos, ciudadanos de otros lugares. ¿Nos quedamos con una nota donde dos funcionarios Municipales, a su tiempo, nos dicen que esa "Subestación, cuando se pusiera en marcha devendría en incompatible con el Parque? ¿Con eso solo basta? ¡Qué hicieron cuando se puso en funcionamiento?

 ¡Nada!

Nuestros principios fueron, son,  y serán que se respeten las Legislaciones Ambientales, las Recomendaciones Internacionales y estudios hechos por Universidad Nacional de la Plata,  al respecto de los Campos Electromagnéticos de muy baja frecuencia. Nuestra Lucha involucra además la Subestación de la Calle Paraná, incluida dentro de la zona central de la Ciudad de Villa Carlos Paz.

EPEC jamás cumplió con Estudios Epidemiológicos. De allí que no es autoridad para aseverar que sean inofensivos esos Campos Electromagnéticos. 

Funcionarios actuales del Municipio de Villa Carlos Paz,  eran habitués a la carpa de la Huelga de Hambre, hoy se olvidaron y poco les importó y les importa, un Proyecto de Ordenanza de Regulación de Campos Electromagnéticos entregado en propias manos al Señor Intendente Esteban Avilés. Sin embargo hoy nos niegan, como nos niegan las Audiencias que solicitamos, mandando los expedientes a archivo. 

VER: 

http://noalaestacionilegal.blogspot.com.ar/2012_07_01_archive.html








¿Dónde las promesas de Estudios Epidemiológicos que se iban a exigir desde el Municipio de Villa Carlos Paz?

Villa Carlos Paz ya se ha acostumbrado a violar las Leyes Ambientales, lo vemos en repetidas veces. Por lo tanto la Hipocresía de la POLÍTICA AMBIENTAL DE ESTADO inexistente, está a la vista. 

Por último, un inmenso y fraternal abrazo a todos los compañeros de lucha de toda la República Argentina como lo es la Asamblea de Rigolleau Berazategui, Ezpeleta, Jujuy, Moreno, San Nicolás, MANIFIESTO BARRIOS IRRADIADOS DE ARGENTINA

Señores Funcionarios aconsejamos leer en el Estudio de la Universidad Nacional de La Plata

La necedad, la indolencia y la violación de las Leyes Ambientales al PRINCIPIO PRECAUTORIO, puede causar grave daños a la población y por eso seguimos luchando. Por lo visto a Uds. no les interesa.

RED VECINOS POR LA VIDA DE VILLA CARLOS PAZ

19 de Octubre de 2016



QUEDARON MUCHOS TESTIMONIOS, ÉSTOS SON ALGUNOS DE ELLOS


Señores Funcionarios, ¿se acuerdan cuando iban a la Carpa?

Por si no se acuerdan aquí van algunos de los muchos testimonios  de una lucha que se centró en el respeto a la VIDA y la SALUD de la gente, cuestión que poco les interesa por lo que se ve. Aunque no lo valoren es parte de la Historia de Villa Carlos Paz.






Enlaces relativos:

Lectura del Comunicado el día 20 de Octubre de 2010, en el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz.


















LA FARSA DE UNA JEFA COMUNAL








RAÚL MONTENEGRO DISERTACIÓN EN EL AÑO 2010 DURANTE LA HUELGA DE HAMBRE

ARGUMENTOS Y FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS


 

 
  








MÁS ARGUMENTOS Y FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS DESDE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

Informe sobre el impacto de CEM – FEB (campos electromagnéticos de frecuencia extremadamente baja) de redes de distribución eléctrica, sobre el perfil de salud en conglomerados urbanos de alta densidad poblacional. El caso de barrio Sobral, Ezpeleta, Argentina. Estudio epidemiológico multipropósito analítico transversal en Ezpeleta y Berazategui, Provincia de Buenos Aires, Argentina. 

Edgardo O. M. Schinder (1), Vanesa Salgado (2) Adriana Softa (3) y Leda Giannuzzi (4)  


AUDIOS DE LA AUDIENCIA EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN

ESTO LLEGÓ HASTA LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN COMO LUCHA COLECTIVA DE OTROS LUGARES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

VER EN:





http://lajornadaweb.com.ar/index.php/2015/10/20/a-cinco-anos-de-la-huelga-de-hambre-contra-la-estacion-transformadora-de-sol-y-rio/

http://www.carlospazvivo.com/carlos-paz/hechos/187-vecinas-de-sol-y-rio-iniciaron-una-huelga-de-hambre-en-los-jardines-municipales

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada