sábado, 10 de marzo de 2012

EL POR QUÉ DE ESTE BLOG



Sub Estación Reductora de Transformadores de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba


Este Blog ha sido creado en el día de hoy 10 de Marzo de 2012 y es mantenido por Vecinos de Barrio Sol y Río de la Ciudad de Villa Carlos Paz. En este sitio denunciaremos todas las irregularidades cometidas en la construcción de la SUB ESTACIÓN REDUCTORA DE TRANSFORMADORES DE LA EMPRESA PROVINCIAL DE ENERGÍA DE CÓRDOBA, junto al PARQUE RECREATIVO-EDUCATIVO NATURAL PROTEGIDO SOL Y RÍO y al mismo Barrio Sol y Río.

En el año 2010  reaccionamos de forma inmediata ante el arrasado del pastizal y bosque serrano y no titubeamos en realizar de forma inmediata las denuncias pertinentes que desenmascararon la ILEGALIDAD de una OBRA AUTORITARIA E IMPUESTA sin la aplicación de las Leyes Ambientales y las debidas Audiencias Públicas.

Esa obra fue construida con Guardia de Infantería y por estos momentos no sabemos por dónde van a pasar los tendidos de 132.000 Voltios. Eso sí se ha centrado como tema principal -pareciera- los tendidos de 13.200 Voltios que saldrán de esa Sub Estación. No vemos claridad y fortaleza de los gobiernos locales y de la Ciudad de Villa Carlos Paz para defender en todos los planos que correspondan, inclusive en el Judicial, el respecto a las Ordenanzas de creación del PARQUE RECREATIVO-EDUCATIVO NATURAL PROTEGIDO SOL Y RÍO y la Ordenanza de Áreas Protegidas AP1, que son inclusoras del parque.

La media inmediata del gobierno de Villa Carlos Paz debería ser la clausura de la puerta de ingreso. Es lamentable que algunos funcionarios sigan diciendo que "La Sub Estación" está en San Antonio de Arredondo. Esto indica total desconocimiento el Expediente que fuera tramitado entre gallos y media noche ante la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba, luego de la denuncia efectuada en el año 2010 ante la Sub Comisaría de San Antonio. Por si no lo saben el informe de bomberos dice que alrededor de la Sub Estación debe existir suelo mineral arrasado a 60 metros, lo cual implicaría que parte del Parque de Sol y Río desaparecería. Además la Puerta de ingreso está en Villa Carlos Paz.

Lo que resulta incomprensible es la ignorancia de los funcionarios en desconocer que los problemas ambientales no tienen fronteras, ni mojones ni ejidos que los separen. Hasta los propios legisladores locales desconocen las Leyes del Ambiente y los principios que las sustentan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario