domingo, 18 de noviembre de 2012

ARTÍCULO PERIODÍSTICO SOBRE LA SITUACIÓN CON TRANSFORMADORES EN VILLA CARLOS PAZ - DOMINGO 18/11/2012

Carlos Paz: Un corte de luz afecta a casi toda la ciudad 

Escrito por Fernando Aguero 
Publicado el Domingo, 18 Noviembre 2012 13:36 



Explotaron dos transformadores en distintos puntos. Foto: La Voz.

 Explotaron dos transformadores en distintos puntos. Foto: La Voz. 


Comenzaron esta mañana con cortes intermitentes. Explotaron tres transformadores. 


En un caso tuvieron que actuar los bomberos. Por una falla en tres alimentadores de las líneas de media tensión hay una gran parte de la ciudad sin energía eléctrica. Son los número 7, 4 y 2 que llevan la energía desde Villa Muñóz a Saladillo, de Sol y Río a Cuesta Blanca y el tercero une el Cu Cú con Tanti. 

Fuentes de la empresa Epec, informaron a Carlos Paz Vivo! que el daño se produjo por la saturación de las líneas. Este medio reportó varios barrios de la ciudad sin luz como Playas de Oro, el Cu Cú, el Centro y la avenida San Martín, entre otros. 

El tema remueve la situación de la apertura de la Planta de Sol y Río que habilitaría 20 alimentadores en total (hoy se manejan con 10). "Tuvimos que cortar todo porque tenemos generadores y la bajas de tensión pueden provocar que se nos quemen todos los artefactos eléctricos", comentó a este medio el encargado de un supermercado. 

Transformadores. Los dos transformadores que explotaron por la saturación son los del Paseo de Los Artesanos y otro ubicado entre las calles Güemes y Curro Enriquez. Otro transformador fue consumido por las llamas en Villa Santa Cruz del Lago. Contanos cuál es tu situación con el corte de energía. 

FUENTE: 
ESTO OCURRÍA EL DÍA 7 DE NOVIEMBRE DE 2012 EN SAN FRANCISCO

Por incendio en Epec, un apagón afectó a San Francisco 

Se prendió fuego una turbina que la empresa provincial. 
La luz se cortó en toda la ciudad desde las 22.30 hasta las 5.50. Algunos barrios siguen sin servicio. 

07/11/2012 11:11 | 


ESTACIÓN TRANSFORMADORA. Donde se produjo la falla (La Voz/Archivo).

 ESTACIÓN TRANSFORMADORA. Donde se produjo la falla (La Voz/Archivo). 


San Francisco. Un incendio en una de las turbinas que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) tiene en el predio del barrio 9 de Setiembre dejó a oscuras a toda la ciudad. El corte de energía comenzó a las 22.30 y recién a las 5.50 fue restablecido en algunos sectores. 

Esta mañana todavía varios barrios continuaban sin el servicio y desde la empresa se informó que el corte podría seguir hasta pasado el mediodía. Emilio Cornaglia, jefe de Bomberos de San Francisco, dijo a El Periódico que al llegar al lugar se encontraron con un incendio en la celda de rebajes de media tensión. 

“No fue un incendio de mucha magnitud pero tuvimos que hacer un movimiento grande, de tres autobombas, porque pensamos que el incendio podía ser más grande”, afirmó. Cornaglia explicó que al tratarse de una red de media tensión no pudieron tirar agua sino que se utilizaron matafuegos. 

“Había mucha generación de humo, hubo que entrar con equipos autónomos de protección respiratoria y debimos pedir la colaboración de un empleado de Epec, que vestido con nuestros equipos, acompañó a dos bomberos al lugar donde se desató el incendio”, señaló el jefe. 

Qué dice Epec. Mariana González, vocera de Epec, manifestó que por un desperfecto en la estación transformadora esa empresa debió cortar el servicio. "Fue un desperfecto menor en el sistema de potencia", comentó a La Voz. La vocera indicó que el corte no tiene que ver "con la magnitud de la falla sino con el lugar (donde está ubicada), en el centro de esa estación". 

"Y para que los operarios pudieran ingresar fue necesario cortar por completo el servicio a la ciudad". González aclaró que la interrupción "no tiene relación con el consumo". "Una vez que detectaron la falla, se fue restableciendo", agregó y mencionó que el 10 por ciento de la población no tiene luz, pero estimó que "en las primeras horas de la tarde" el suministro será normal.

FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario