martes, 29 de mayo de 2012

GACETILLA Nº 13 DE LOS VECINOS DE MARIANO MORENO

Martes, 29 de mayo de 2012 Posadas, Misiones 

 GACETILLA DE PRENSA 


La reubicación de los proyectos de la EBY son posibles El día lunes 23 de abril los vecinos de la chacra 157, barrio Mariano Moreno dieron a conocer a los medios de comunicación y a las autoridades pertinentes una propuesta sobre terrenos en donde podrían estar ubicadas las plantas transformadoras de energía. 

Además, realizaron un plano explicativo para que se entendiera el reclamo de los vecinos, que exigen una reubicación de dos plantas tranformadoras de energía y una planta cloacal, que se quiere ubicar en el centro y costado de su barrio. Este reclamo, y esta nota presentada específicamente al Intendente de la ciudad de Posadas el Ing. Orlando Franco, no tuvieron respuestas oficiales, ni tampoco soluciones para los vecinos que se encuentran hace más de tres años realizando presentaciones y manifestándose en contra de estos proyectos en su barrio, y pidiendo una tras otra vez la re localización de estas construcciones alejadas del centro urbano. 

Ahora bien, en el diario Primera Edición se publicó en el día de ayer, 27 de mayo, una entrevista realizada al Ingeniero Carlos Freaza, jefe del Área de Obras y Proyectos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en la cuál se destacaban los beneficios que tendrá la ciudad luego de termianda la obra de acceso Sur a la ciudad de Posadas. 

En esta nota, se destaca que cerca del ingreso del Puente Internacional se dejará un espacio verde “Freaza comentó que la modificación en el proyecto del Centro de Frontera permitió además una unificación de un espacio verde, a los lados de la cabecera de puente, que anteriormente quedaría como partido al medio”. Y continúa “Al lado de la cabecera del puente no habrá playa para camiones, pero sí estará toda la zona de control de la Dirección Nacional de Migraciones, Aduanas y de Vialidad. 

Los alrededores será considerado -según el proyecto- como un área de esparcimiento que servirá de pulmón verde”. Si esto es así, el pedido de los vecinos del barrio Mariano Moreno sería totalmente viable. Se podría trasladar las plantas transformadoras de energía mas alejadas del centro urbano y crear espacios verdes, plazas, y/o pulmones verdes mas cerca del centro urbano, es decir más cerca de la Chacra 157. De esta manera, no se crearían confictos en el barrio, no se afectaría a la salud de las personas, sino que se la beneficiaría. 

"Peligro alta tensión, Mariano Moreno en lucha" Contactos:

peligroaltatensionmarianomorenoenl.blogspot.com marianomorenoenlucha@hotmail.com 
Buscanos en Facebook: Peligro alta tensión (Mariano Moreno en lucha) 

Presidente de la comisión vecinal: 
Ernesto Hugo Machado 
03764382758 

Vice-Presidente: 
Blas Barrios 
03764632437 

Secretario: 
Marcos Abel Mascheroni 
03764279489 

Prensa, blog: 
Carolina López 
0351-155416705 
caritolopez74@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario