lunes, 2 de julio de 2012

YA FUNCIONA LA ESTACIÓN RIGOLLEAU - BERAZATEGUI




Imagen: La Sub Estación Rigolleau ya funciona


Comenzó desde la semana pasada la estación transformadora de energía construida por EDESUR y autorizada por el ENRE 


La subestación Rigolleau emplazada en las calles 145 y 21 de la ciudad de Berazategui en zona densamente poblada, ya está en funcionamiento. Desde la semana pasada ésta estación transformadora de energía construida por EDESUR y autorizada por el ENRE (Ente Nacional de Regulación de la Electricidad) está conectada a la red. Desde la avenida Vergara por la calle 22 primero y 21 después se encuentra enterrados los cables de alta tensión. Se recordará que un grupo de vecinos de la zona resistió durante casi 10 años su puesta en funcionamiento. 

EL IARC, Instituto de investigación sobre el cáncer, perteneciente a la OMS ha clasificado a los campos electromagnéticos como posible generador “cancerígeno en humanos”, esto es que reconoce el efecto nocivo sobre los seres humanos, pues el mismo instituto clasifica en el grupo 3 los que consideran que son poco probables de generar efectos cancerígenos y en el grupo 4 los que NO provocan tales efectos. Y al mismo tiempo, científicos de todo el mundo, entre ellos del instituto Karolinska de Suecia (el que otorga los premios Nobel) reconoce que por encima de 0,3 microteslas se duplican los riesgos de contraer leucemia infantil. 

Y ésta subestación, reconocido por el ENRE, emitirá 5,5 microteslas. Con estos valores en Ezpeleta en el barrio lindero a la subestación Sobral fallecieron 170 vecinos de distintos tipos de cáncer y entre ellos niños, niñas y adolescentes de leucemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario